Los pisos llamados flotantes son aquellos que no están ni pegados ni clavados al piso si no que se instalan sobre una gomaespuma, así queda «flotando» al mismo tiempo que actúa de aislante. Todos estos pisos vienen terminados y no necesitan ningún proceso de acabado. Esto es «instalar y usar», simplificando no solo la forma de instalación sino también los tiempos y el mantenimiento. Para poder amortiguar los ruidos y salvar algunos desniveles, los pisos flotantes se deben instalar sobre mantas de Eva-antisonido.
Machihembrado pre – finish
Los pisos de madera sólida pre-finish (Pisos pre terminados) son una buena elección para vestir con madera sus pisos cuando se quiere un trabajo rápido y eficiente, ya que todo el proceso de fabricación, el pulido y acabado está hecho de manera industrializada en fabrica ,con los mayores controles de calidad.
Los pisos machihembrados pre-finish se instalan de manera sencilla con pegamento frio o sistema de instalación flotante, evitando incomodidades y el tener que desocupar completamente la casa durante todo el proceso de instalación.
Es una solución para clientes que desean instalar un producto listo para usar y que por ser de madera sólida con el correr de los años, los pisos de madera Pre-finish, pueden volver a pulirse y darles un nuevo acabado.
Piso de bambú
Como muchos otros regalos de la naturaleza a la humanidad el bambú ha sido utilizado desde un principio en diferentes modos. El Bambú no es una madera, sino una planta de tallos huecos y nudosos de floración infrecuente, que se adapta bien a las distintas condiciones del clima.
Los pisos de bambú son tan duraderos y resistentes como la madera.
Es un producto totalmente ecológico que contribuye directamente a preservar nuestros bosques y la indiscriminada deforestación.
Porqué instalar Bambú?
- Es la alternativa universal para los Pisos de madera.
- Porque es amigable con el medio ambiente.
- Porque al igual que los Pisos Flotante y Pisos de Ingeniería vienen listos para su instalación
- Es hipo alergénico y muy fácil de asear.
- Porque es inversión a la hora de vender su casa
- Porque es re- lijable
Piso estructurado
Estos pisos tiene la apariencia de maderas duras y son conocidos como «pisos flotantes con chapa de madera» Son paneles de alta resistencia y estabilidad que resisten perfectamente las variaciones de humedad y temperatura de los ambientes.
La gran ventaja de los pisos de madera estructurada o de ingeniería es la estabilidad. La madera se expande predominantemente a través del grano. Debido a que la madera se encola entre tablillas y se comprime a una base estable que restringe y reduce el movimiento.
Tienen como desventaja su relativa resistencia a golpes y rayones fuertes: en cierto corto plazo pueden quebrarse o rasgarse con facilidad aunque sean de muy buena calidad porque se trata, en buena parte de los casos, de materiales con delgadas chapas de madera noble en la superficie. No se recomienda pulir o barnizar.
Estos pisos de madera son importados de Brasil en calidades como Jatoba, timborana, y Sucupira.
Piso laminado
Los pisos laminados imitan vetas y tonalidades de la madera natural. Están constituidos por láminas de fibras de madera prensadas (HDF) sobre las cuales se pega una capa decorativa que imita a la madera, y sobre ésta una capa de resinas protectoras altamente resistentes a los golpes, el desgaste por el uso diario, e incluso a las quemaduras.
Hay varios tipos de resistencia: el AC-3 y AC-4.
El sistema de ensamble es tipo CLICK, sistema donde las piezas se ensamblan sin necesidad de pegamento, permitiendo mayor precisión y un menor desperdicio en caso de reparaciones. Hay muchos colores, ya sean artificiales o reproducciones de maderas con vetas y nudos iguales que los naturales. Las juntas pueden ser lisas o micro biseladas a dos o cuatro cantos de la pieza. Y también puede ser en diseños tipo veta completa o aparquetado.
Es una alternativa a los pisos en madera, cuya principal ventaja es la resistencia a la abrasión (por su protección con Oxido de aluminio en el OVERLAY o capa superficial), y la gran cantidad de diseños y calidades disponibles.
Su instalación se realiza como los pisos flotantes: plástico para evitar que se dañe por efectos de evaporación del subsuelo, espuma o superlon como aislante acústico y ensamblado de las piezas mediante el sistema click. No requiere pegamento.