Cuidados de sus Pisos de Madera
La madera es una materia viva, sensible por naturaleza y en continua interacción con el ambiente en que se encuentra. Por eso es importante tener en cuenta las siguientes pautas:
- Debido a su origen, las maderas naturales no garantizan su uniformidad y presentan variaciones de tonos entre las piezas. Esta es una característica estética que embellece y le da autenticidad al acabado final del piso.
- En la limpieza de los pisos de madera, se deben emplear toallas muy ligeramente húmedas y en ningún caso mojadas. Instruir al personal de limpieza para no mojar ni baldear los pisos de madera, esto evitará cambios dimensionales en las tablas que al remojarse se comenzarán a hinchar.
- En el caso de no habitar la casa o departamento con piso de madera recién instalado se recomienda, abrir puertas y mamparas con frecuencia para evitar resecamientos en la madera y posibles aberturas.
- En casos de lluvias muy persistentes, tomar todas las precauciones necesarias, para evitar que el agua tenga algún punto de filtración hacia el piso instalado.
- Es importante sellar con silicona los rieles de las mamparas que dan para el interior así se evitará que el agua de la lluvia o de la limpieza de los pisos colindantes no se filtre al interior.
- En los lugares donde los rayos del sol vayan a dar directamente a los pisos de madera es conveniente poner una buena protección, de este modo cuidamos el piso contra posibles aberturas causadas por acción directa del sol. (Cortinas tapasol, láminas 3M, roll black -out, etc)
- Mantener los ambientes de la casa o departamento continuamente ventilados, sobre todo en construcciones nuevas o recién remodeladas. Cabe tener presente al respecto, que fluctuaciones de temperatura y humedad o exposición a condiciones extremas de calor, también afectan a la madera instalada en sus pisos.
- Para conservar el brillo y aumentar la resistencia al rayado de los pisos de madera plastificados (VARATHANE ), se recomienda aplicar cada 15 días una capa delgada de Limpiador para suelos de madera marca DEVA.