Puede ser un refugio bajo el sol o simplemente una forma de delimitar o realzar un espacio. En todas sus variantes y para todas sus necesidades. Sin importar el tamaño y el lugar, de diseños clásicos o modernos. Nuestros Techos Sol y sombra de madera contemplan distintos tipos de cubierta, como ser listones, tablas, cañas, policarbonato o incluso chapa. Tan solo con el objetivo de realizar ese lugar especial para vivir en armonía.
Los Techos Sol y Sombra son construcciones livianas de Madera dura que utilizamos para generar espacios con una escala humana para descansar, comer o simplemente protegernos del sol.
Pueden estar adosadas a la vivienda o bien puede tratarse de una estructura independiente en algún sector del parque o jardín.
Estas pueden servir de soporte de algún tipo de enredadera para generar sombra y darles así un aspecto más orgánico.
Utilizamos Maderas duras de Shihuahuaco, Huayruro y Cachimbo , de acuerdo al gusto y presupuesto del cliente y todos nuestros trabajos se entregan convenientemente protegidos con Tarimex y Quideter.
Mantenimiento de Techos Sol y Sombra
El tratamiento consiste simplemente en darle un fondo protector contra hongos de pudrición y azulado. Además éste también debe ser hidrófugo.
Puede darle, por ejemplo, TARIMEX que es un Lasur de la marca DEVA y como acabado protector QUIDETER. La aplicación es con brocha y debe darle una o dos manos de Tarimex para que penetre bien (de preferencia los que vienen pigmentados) y después se da el acabado protector Quideter.
Después, sólo será necesario volver a darle el protector una vez al año en lugares muy expuestos al sol, pues éste reseca la madera y abre el poro. No es necesario barnizar. Un buen lijado antes de la aplicación y un acabado sin aristas vivas (redondeado con radio de 5 mm) son también muy importantes